/ 10 abril 2021

Las áreas recreativas de Madrid y todos los parques y jardines de la capital, cerrados

Las áreas recreativas de Madrid y todos los parques y jardines de la capital, cerrados

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.

El Gobierno regional ha adoptado esta decisión e insta además a los ayuntamientos a hacer lo mismo en las áreas recreativas municipales ubicadas en zonas forestales.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid -con el apoyo de la policia local- serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden.

- Advertisement -

La decisión afecta a todas las áreas recreativas, así como a los aparcamientos de Cotos y Puerto de Navacerrada, la Pedriza y el resto de espacios del medio natural regional.

Esta decisión ha sido adoptada después que la mañana de este sábado se produjese la aglomeración de personas en varias zonas naturales de la Comunidad, como La Pedriza, donde los agentes forestales denunciaron que los aparcamientos estaban llenos de coches de visitantes.

Parques y jardines de la capital

También este mediodía, el Ayuntamiento de Madrid anunció el cierre de todos los parques de la capital ante la aglomeración de personas, pese al llamamiento de las autoridades a la ciudadanía para que permanezca en sus casas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. 

A lo largo de la mañana la Policía Municipal se ha dirigido a los ciudadanos por megafonía por algunos de los parques más grandes de la ciudad, como la Casa de Campo, Madrid Río o el parque Juan Carlos I, recordándoles que deben permanecer en sus domicilios.

Fuentes municipales han explicado que el cierre afecta a todos los parques de la ciudad, no sólo a los que habitualmente se cierran cuando hay episodios de viento fuerte -que son El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias.

La Policía Municipal ha explicado que diferentes patrullas han detectado que esta mañana había familias en los parques, sobre todo en los más amplios, a pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan que las personas sanas se mantengan a más de un metro de distancia entre sí, y a más de dos si se trata de personas mayores o con problemas de salud previos.

Fuentes de la dirección de la Policía Municipal han informado a Efe de que ante esta circunstancia las patrullas van a utilizar megáfonos para recordar a los ciudadanos que no deben estar en los espacios públicos por la seguridad de todos, salvo de manera individual y manteniendo las distancias recomendadas

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS