-Publicidad-

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid continuará parte de sus actividades online y rescatará contenidos que hará llegar a la población a través de su web y redes sociales, mientras duren las medidas adoptadas contra el COVID-19.

De esta manera, durante los últimas días ha traducido a formatos no presenciales algunas de las actividades del museo, como el laboratorio de experimentación ‘Bailar el barrio’, que ha podido realizarse en los hogares de los alumnos de Primaria gracias a las instrucciones facilitadas por la coreógrafa Elena Córdoba.

-Publicidad-

Asimismo, el grupo de lectura para adultos ‘Los pájaros tiemplan en el aire’ también ha podido seguir realizándose gracias al listado de obras literarias facilitado por su moderadora, Eva Garrido.

Además, el archivo de más de una década de andadura del museo se irá compartiendo de manera progresiva con el público a través de la recuperación de contenidos de interés en diferentes formatos: vídeos, audios, textos, etc.

Este archivo se irá ampliando mediante la elaboración de nuevas piezas relacionadas con las actividades que se lleven a cabo durante estos días.

En cuanto a la última de las exposiciones del CA2M, ‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’, también se ha llevado al formato en línea gracias a un vídeo que ya pude verse en su canal de Youtube, en el que el público puede visitar la muestra de la mano de su comisaria, Mery Cuesta.

En el vídeo también participan los asesores de la muestra -Joaquín Reyes (humor), Luis E. Parés (cine), Gloria G. Durán (vanguardias), Gerardo Vilches (cómic y humor gráfico) y Desirée de Fez (internet)-, y muchos otros artistas y humoristas que participan en la misma como Millán Salcedo, Flavita Banana o Hidrogenesse.

Esta exposición plantea una nueva visión de las prácticas humorísticas del absurdo en España partiendo de los Disparates de Goya y adentrándose en los siglos XX y XXI de la mano de Ramón Gómez de la Serna para reflejar múltiples autores y propuestas humorísticas basadas en la ruptura de la lógica.

Una constelación transgeneracional, de más de 110 autores y autoras que define un tipo de humor absurdo que caracteriza la cultura española y que recibe el nombre específico de «humor surrealista».

Se trata de la primera que revisa la historia del humor contemporáneo español desde el punto de vista del absurdo, en una gran variedad de formas de expresión: cine, televisión, cómic, humor gráfico, ilustración, radio, artes visuales, internet, performance.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here