/ 18 abril 2021

El COVID-19 provocará en Madrid un agujero de 1.195 millones de euros, el 4 % del PIB

El COVID-19 provocará en Madrid un agujero de 1.195 millones de euros, el 4 % del PIB

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estimado este jueves que el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) será de 1.195 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid.

Por ello, la presidenta, en una entrevista en la cadena COPE, ha planteado hacer un pleno en la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno un plan estratégico de rescate para aplazar impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, y aliviar así «a las pymes o rescatar a la hostelería y el turismo».

Al respecto, la presidenta ha agradecido el ofrecimiento de las empresas para «ayudar», y ha dicho que hará «un larga lista» de aquellos que están «ayudando a salir de esta crisis» y «ponerlos en un pedestal».

- Advertisement -

«Como cuando hay caídos en las guerras, me encargaré de que todo el mundo sepa lo que hace el sector empresarial para salir de esta», ha enfatizado.

La presidenta se ha referido de este modo a empresas como los hoteles que se han ofrecido para ser medicalizados y servir como hospitales, o a compañías como Telepizza o Rodilla, para facilitar comida a los niños de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

En este sentido, ha detallado que de los 11.500 niños de familias vulnerables de la Comunidad de Madrid que podían solicitar los menús escolares de estas empresas «solo lo han pedido 2.000».

Díaz Ayuso ha informado de que otras compañías como Capellanes y Coca-Cola también han ofrecido su ayuda para la elaboración de estos menús.

Y al respecto, también ha adelantado que las televisiones de todos los hospitales de la región van a ser gratuitas, porque «hay que tener en cuenta que lo pacientes están solos, no pueden recibir visitas, y las empresas que se encargan así lo han decidido».

Esta medida favorecerá a los enfermos que actualmente no pueden recibir visitas en los hospitales, ha ampliado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha subrayado que todas las personas ingresadas en el hospital están solas «por completo».

En los últimos días, más de una treintena de hospitales de la red pública han posibilitado que este servicio, habitualmente de pago, como es el caso de la Fundación Alcorcón, del Hospital de Guadarrama, el Escorial, o la Fuenfría; del Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, La Paz y en el de Torrejón.

También es posible ya en el Hospital del Henares, en Coslada; en el del Sureste, en Arganda del Rey;, en el de Getafe o en el 12 de Octubre.

Se suman a la lista el Puerta de Hierro, en el Rey Juan Carlos, en la Fundación Jiménez Díaz, en el Infanta Elena, de Valdemoro; en el Hospital de Villalba, en el Clínico San Carlos, en el Virgen de la Poveda, en el Hospital de Fuenlabrada, en el Hospital del Tajo, en Aranjuez; en el Niño Jesús, en el de Móstoles, en el Infanta Cristina, en Parla; el Infanta Leonor, en Vallecas, el Virgen de la Torre (Vallecas) y el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS