/ 10 abril 2021

El Plan Terra incluirá agua regenerada para usos agrícolas

El Plan Terra incluirá agua regenerada para usos agrícolas

El Plan Terra, aprobado recientemente, consiste en liberalizar el sector agroganadero. Se trata de un programa que intenta garantizar la sostenibilidad del medio rural haciendo la normativa más flexible y apostando por el uso tradicional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy nuevas medidas contempladas dentro del Plan Terra planteado para la ayuda al sector ganadero. Según Ayuso, se “va a trabajar con el Canal de Isabel II para que el agua reciclada pueda llegar y servir de regadío también para nuestros agricultores”.

El anuncio se realizó durante el desayuno informativo Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Nacional, Pedro Barato. El presidente insistió en el apoyo al campo y a los agricultores y ganaderos madrileños. En el acto también han acudido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

El Plan Terra, que prevé mejorar la normativa, se aplicará durante la legislatura con 100 millones de euros dirigidos a 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos. Ayuso ha recordado que el Gobierno regional está poniendo medidas concretas para apoyar todos los sectores del campo, puesto que, en palabras de la presidenta, “lo que queremos hacer es acompañar al campo, a nuestros agricultores”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS