-Publicidad-

El Museo del Prado seguirá abierto pero cumplirá las recomendaciones del Gobierno por la crisis del coronavirus mediante el control del aforo general y estableciendo un número máximo de visitantes en las salas de Las Meninas, el Bosco y las Pinturas Negras y los Fusilamientos de Goya.

Además, el número máximo de personas que podrán acceder en el horario de gratuidad se reducirá a 500 (de 18 a 20h, de lunes a sábado y de 17 a 19h, los domingos), según un comunicado del museo.

El límite del aforo y de las personas que podrán estar al mismo tiempo en las salas más emblemáticas del museo se decidirán en función de las visitas totales, teniendo en cuenta que en los últimos días el Prado ha registrado una reducción de visitantes de entre el 25 y el 30 por ciento, según han señalado a Efe fuentes de la pinacoteca.

-Publicidad-

Este lunes hubo 5.000 visitantes cuando la media diaria normal del museo es de 8.500, según las mismas fuentes, que aseguran que las medidas se irán evaluando cada día.

Otro dato a tener en cuenta es que el museo cuenta con 22.000 metros cuadrados de espacio para que los visitantes se distribuyan por lo que no están dentro del cierre decretado para eventos que reúnan a más de 1.000 personas.

No obstante, el museo evaluará continuamente la situación en paralelo también con el estado de su personal, por lo que no descartan tener que tomar otro tipo de medidas, incluido el cierre, si se produce algún caso o es imposible garantizar el buen funcionamiento.

El Prado también ha suspendido las actividades en el auditorio durante el periodo que se mantengan las actuales indicaciones del Ministerio de Sanidad.

La institución adoptará igualmente medidas para flexibilizar el desempeño de las tareas profesionales de sus trabajadores con la situación familiar y la prevención y atención de riesgo potencial

«El Museo Nacional del Prado entiende que estas iniciativas pueden suponer algún inconveniente en la visita, pero espera la comprensión de los ciudadanos para entender la justificación de las mismas», agrega la nota.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here