Imagen: openbusinesscouncil.
-Publicidad-

La crisis del coronavirus ha causado que una inmensa cantidad de gente empiece a trabajar desde sus casas. Además, los colegios han suspendido las clases presenciales y están intentando transformarse a un entorno completamente digital dando clases online.

Todo esto está siendo posible gracias a la tecnología Cloud que está profesionalizando y mejorando diversos sectores de trabajo. Estar conectado a la red ha pasado de ser un privilegio a una necesidad. Hoy en día, el Software as a Service (SaaS) o programas basados en cloud computing, son una requisito indispensable para muchas de las empresas y ahora también se suman colegios e universidades.

-Publicidad-

La multinacional californiana Google ha anunciado que ofrece el Premium de Hangouts Meet (servicio de video conferencias online) gratis hasta el 1 de julio. Con ello, pretenden ayudar a colegios y empresas con la transformación digital. Dar clase online o tener una reunión con un cliente es muy fácil con esta solución.

Google ofrece su plataforma Premium de videoconferencias gratis hasta julio 1
Hangouts Meet de Google. Imagen: Google.

El Premium de Hangouts ofrece la posibilidad de tener hasta 250 participantes por llamada, streaming (emisión) en directo para 100.000 personas en un mismo dominio y la posibilidad de grabar las clases o reunioes y subirlas directamente a Google Drive.

Google Hangouts ofrece la posibilidad de hacer video meetings desde tu ordenador o móvil y sin necesidad de instalar ningún programa o APP en tus dispositivos. No tienes que preocuparte de si tu cliente, compañero de trabajo o clase utiliza los servicios de Google Suite, simplemente le compartes el enlace o link de la reunión y estaréis en contacto al instante.

Esta ha sido la reacción de la multinacional Californiana ante la acción de su mayor competidor Zoom puesto que esta última ha aumentado el tiempo de prueba gratuita a sus usuarios en China.

Además, para los más escépticos, sí, Google es seguro. Todo el contenido audiovisual está encriptado y los usuarios pueden acceder de manera segura.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here