/ 5 mayo 2021

La Comunidad de Madrid cierra sus teatros por el coronavirus

La Comunidad de Madrid cierra sus teatros por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que cierra al público, como consecuencia de la evolución del coronavirus, cinco teatros gestionados directa o indirectamente por el Gobierno regional.

Se trata de los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía, ambos en Madrid; al Real Coliseo Carlos III y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares, según un comunicado de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha decidido adelantar a este miércoles, «por precaución», el cierre de los teatros municipales de la capital, polideportivos, centros culturales y bibliotecas debido al coronavirus, aunque la orden iba a entrar en vigor mañana, y se prolongará hasta el próximo 26 de marzo.

Así mismo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha anunciado que aplaza tanto el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia), como el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS).

- Advertisement -

Teatralia comenzó el 6 de marzo y se iba a desarrollar hasta el 29 de marzo en 49 teatros de 35 municipios de la región, mientras que el Festival Internacional de Arte Sacro arrancó el 27 de febrero y se desarrollaba hasta el 2 de abril con un total de 51 conciertos en diferentes museos, teatros e iglesias de toda la región.

El cierre al público de los teatros se une a la clausura ya anunciada en las últimas horas de otros equipamientos culturales dependientes del Gobierno regional, como son las 14 bibliotecas públicas y tres centros culturales gestionados por la Comunidad de Madrid.

Igualmente, las bibliotecas de las universidades del territorio de la región.

La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, así como a las bibliotecas Antonio Mingote (Latina), Elena Fortún (Retiro), José Acuña (Moncloa-Aravaca), José Hierro (Usera) y José Luis Sampedro (Chamberí) son algunas de ellas.

También se verán afectadas las bibliotecas de Hortaleza y Moratalaz, la de Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), Luis Rosales (Carabanchel), María Moliner (Villaverde), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Pedro Salinas (Centro) y Ruiz Egea (Chamberí).

Y los tres centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo son el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera, y los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró, en Madrid.

Además, se ha cancelado toda actividad cultural y didáctica de carácter grupal asociada a los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid, tales como talleres y visitas guiadas, entre otras.

Todas estas medidas tienen efecto durante 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, añade el comunicado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS