/ 11 mayo 2021

Ayuso pide a Sánchez que no bloquee dos aviones cargados de material sanitario comprado por Madrid

Ayuso pide a Sánchez que no bloquee dos aviones cargados de material sanitario comprado por Madrid

La Comunidad de Madrid ha contratado dos aviones cargados con material sanitario. El primero llegará en 48 horas procedente de Shangai con unos trescientos respiradores y ventiladores y 140.000 mascarillas y batas. «¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shangai?». Esta ha sido la pregunta que Isabel Díaz Ayuso ha formulado a Sánchez durante la videoconferencia que el jefe del ejecutivo nacional ha mantenido este domingo los presidentes autonómicos, en la que les ha adelantado que pedirá al Congreso de los Diputados la prórroga por 15 días más del estado de alarma.

Díaz Ayuso se ha mostrado contraria a la decisión del Gobierno de España de cerrar los hoteles, y ha solicitado su reconsideración al menos en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia de coronavirus. En hoteles de Madrid hay turistas bloqueados, mujeres maltratadas, personas sin techo, y acogen a sanitarios llegados desde otras comunidades autónomas para combatir el COVID-19.

Madrid necesita urgentemente

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención en la videoconferencia para detallar a Pedro Sánchez las necesidades urgentes de la región para hacer frente al coronavirus, entre las primordiales: 2.000 sanitarios para los hospitales, 1.000 trabajadores para las 425 residencias de mayores de la región, más efectivos de la UME para su desinfección y 1.000 bolsas sanitarias para cadáveres.

Medidas económicas de cortísimo plazo

- Advertisement -

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alertado a Pedro Sánchez del «frenazo en seco» de la capacidad productiva en la región tras la aprobación del estado de alarma, y ha insistido en que el Gobierno de España debe adoptar medidas «contundentes, de cortísimo plazo» para mantener «con vida» a las pymes y a los autónomos: «El Ejecutivo debe ser más ambicioso y contundente que los avales, como han hecho ya Francia o Reino Unido».

Ayuso considera «crucial» que el Gobierno de España condone, no que aplace, los impuestos a pymes y autónomos, así como que exima el pago de cuotas de la Seguridad Social a todos los autónomos.

«No puede ser que en aras a la lealtad se nos pretenda cerrar la boca»

El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha criticado la gestión de la crisis del coronavirus que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y la falta de dotación de medios a las comunidades: «No puede ser que en aras a la lealtad se nos pretenda cerrar la boca».

En declaraciones a EsRadio, Pérez ha afirmado que la Comunidad de Madrid «lo único» que espera del Gobierno de PSOE y Podemos es que «no interfiera» en las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para hacer frente a la crisis: «La ayuda, hasta ahora, ha sido poca. Ojalá cambie, ojalá la semana próxima pueda decir lo contrario. No estoy faltando a la lealtad, pero hasta ahora no se está atendiendo la petición de los medios que necesitan profesionales, pacientes y ciudadanos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS