viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLa línea 4 de Metro reabrirá este viernes entre Argüelles y Av....

La línea 4 de Metro reabrirá este viernes entre Argüelles y Av. de América

- Publicidad -

La línea 4 de Metro de Madrid reabrirá el próximo 6 de marzo de forma parcial entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América, y quedará totalmente abierta el 10 de marzo, tras las obras de mejora y modernización que la mantenían clausurada desde el pasado 13 de enero.

Así lo confirmó el pasado viernes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en un acto de promoción del uso del transporte público para el partido solidario que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 29 de marzo.

Antes de su apertura total el día 10 de marzo, la línea 4 reabrirá de forma parcial el próximo viernes en el tramo comprendido entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América para evitar «mayores molestias a los viajeros», indicó Garrido.

- Publicidad -

Hasta el día 10 seguirá funcionando el servicio sustitutivo de autobuses que cubre el trayecto completo, desde Avenida de América a Pinar de Chamartín.

Según Garrido, los trabajos se han ejecutado a «buen ritmo» con más de 400 personas y 20 vehículos auxiliares durante las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que permitirá abrir la línea con casi una semana de antelación.

Garrido quiso puntualizar que la renovación integral de la línea 4 aún no está finalizada, pero los trabajos restantes de señalización y catenaria no requieren mantenerla clausurada. Estos trabajos se realizarán en horario nocturno y tendrán una duración entre 3 y 5 meses más.

- Publicidad -

El objetivo de la renovación integral de la línea 4, con un presupuesto de 47 millones de euros, es incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio.

También se están aprovechando los trabajos para modernizar algunas de las estaciones más antiguas –Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII-, y para retirar los elementos que contienen amianto en los túneles o las estaciones.

Por otra parte, Garrido también se refirió a las obras de la estación de Gran Vía, y pidió disculpas a los usuarios por la demora en su reapertura, que se debe a la recuperación «obligatoria» del patrimonio de la antigua estación de metro.

«En esta primera mitad del año finalizarán los trabajos de recuperación arqueológica, después comenzarán los trabajos de Metro, que se deslizarán hasta el año 2021», explicó.

Con respecto a la clausura de la estación Hospital del Henares de la línea 7B, aseguró que las obras de «reparación funcional» eran «imprescindibles» para dar solucionar los problemas en esta línea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -