viernes, abril 26, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaAvalmadrid lanza tres líneas de ayuda para apoyar a pymes y autónomos

Avalmadrid lanza tres líneas de ayuda para apoyar a pymes y autónomos

- Publicidad -

Avalmadrid ha lanzado la Línea Madrid Liquidez Exprés, dotada con 150 millones de euros, para apoyar a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid en sus gastos generales con operaciones preconcedidas de hasta 50.000 euros.

Esta Sociedad de Garantía Recíproca ha aprobado el Plan Confianza que recoge tres líneas de actuación para apoyar a estos colectivos frente a los efectos económicos y financieros causados por la crisis del COVID-19, ha precisado en una nota de prensa.

- Publicidad -

La compañía irá adaptando estas medidas según vaya evolucionando la situación, siempre con el objetivo de mantener la confianza del tejido empresarial de la Comunidad.

Línea A tu lado

Para sus socios, Avalmadrid ha puesto en marcha la Línea A tu lado, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con la sociedad, se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

La entidad tiene previsto realizar operaciones por 50 millones de euros en esta línea para aportar la liquidez necesaria a sus clientes en estos momentos difíciles.

- Publicidad -

Línea Madrid Liquidez Exprés

Para nuevas operaciones, la compañía ha creado la Línea Madrid Liquidez Exprés a la que también pueden acceder aquellos que aún no son clientes de Avalmadrid.

Esta línea cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

Este préstamo se concede con un plazo de devolución de veinticuatro meses más seis meses de carencia.

Línea Vitamina

La Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.

Avalmadrid tiene previsto avalar 100 millones de euros en esta línea.

Avalmadrid

Esta entidad se constituyó en 1982 con el doble objetivo de facilitar a pymes y autónomos el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

Durante 2019 se ha conseguido un superávit de recursos propios que alcanza los 53,5 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 27,35 por ciento.

La actividad avalista alcanzó los 76,3 millones de euros formalizándose un total de 1.386 avales, alcanzando un número de socios participes de 10.950, siendo el número de altas del ejercicio de 546 socios nuevos en 2019.

Desde su constitución, Avalmadrid ha otorgado un total de 51.274 avales por un importe de 2,243 millones de euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -