-Publicidad-

Una mujer de 24 años ha dado a luz a una niña en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde esperaba un taxi para ir al hospital. La niña ha nacido antes de que llegara el Samur, cuyos profesionales están «felices de haber ayudado a traer una vida al mundo» en plena pandemia de coronavirus.

Emergencias Madrid ha informado de que el alumbramiento ha ocurrido a mediodía a la altura del número 81 de la calle Monte Igueldo, donde la mujer, de origen dominicano, y su pareja, esperaban un taxi en la acera. Tenía contracciones y vio que su tercer hijo iba a nacer.

-Publicidad-

Pero la bebé -a la que aún le faltaban tres semanas para completar las 40 semanas de gestación- no ha esperado y ha nacido en pocos minutos en al acera, de manera que cuando el Samur ha llegado ya estaba fuera y los médicos y enfermeros han constatado que ambas estaban en perfecto estado.

Han sido trasladadas a la maternidad del hospital Gregorio Marañón tras comprobar su temperatura, sus constantes y ayudar a la madre a hacer el piel con piel.

Al parto han acudido siete profesionales de una UVI móvil, del equipo de enfermería y el jefe de guardia del Samur, que han expresado su satisfacción por poder ayudar en este feliz suceso.

 «Tenemos el enorme honor y placer, en estos tiempos difíciles, de traer una nueva vida a este mundo. Estamos orgullosos de poder ayudar a todo Madrid», ha destacado el médico del equipo, Diego Bélenger

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here