-Publicidad-

Los informativos no hablan de otra cosa. El coronavirus está acaparando toda la atención no solo de las principales cadenas de televisión, sino también de las redes sociales. El COVID-19 ha provocado que tengamos que cambiar radicalmente nuestros hábitos de vida y el teletrabajo se ha impuesto durante estas semanas. Para ello, las VPN se han convertido en una pieza fundamental para así garantizar la posibilidad de que podamos teletrabajar desde casa. Sin embargo, hemos tenido que aprender qué es una VPN y cómo se utiliza para poder disfrutar de todas sus ventajas. En este artículo ahondamos en todo lo relacionado con las VPN y el auge que ha experimentado su utilización.

El aumento del uso de las VPN durante el confinamiento 1

Los servicios VPN se convierten en los grandes protagonistas

Cuando hablamos de teletrabajo, necesitamos saber en primer lugar cuál es el significado de las VPN. Consisten en herramientas que ayudan a mejorar la seguridad en Internet y posibilitan el acceso a según qué contenidos desde otros lugares como si estuviésemos allí presencialmente. En definitiva, tenemos la oportunidad de acceder a las redes internas y servidores de nuestras oficinas desde nuestra casa para poder trabajar a través de una red virtual privada.

-Publicidad-

Las empresas han observado cómo se han convertido en la opción más adecuada para que su plantilla pueda conectarse y los datos del aumento del uso de la VPN evidencian este hecho. El teletrabajo no estaba arraigado en nuestro país y parecía que era imposible de implantar, pero nada más lejos de la realidad. Los proveedores de servicios VPN están experimentando cifras de usuarios impresionantes. Hasta un crecimiento del 165% de los usuarios utilizan de media los servicios VPN a diario. Las consultas que guardan relación con las VPN han aumentado también entre 6 y 10 veces más en las últimas semanas.

Por otro lado, en España ha habido un aumento del 95% y en la Junta de Andalucía, el uso de conexiones VPN ha aumentado un 553% con respecto a los días previos al confinamiento. Otros países también están haciendo uso de las VPN. En Austria el aumento de usuarios ha sido del 208%, mientras que en Canadá del 206% y Francia, Bélgica y Dinamarca entre el 189% y el 190%.

Qué debemos tener en cuenta al escoger una VPN

Una vez conocemos en qué consiste una VPN y cuál ha sido su repercusión en los últimos días, es importante mencionar los aspectos a tener en cuenta al elegir una VPN para que podamos trabajar cómodamente. En primer lugar, debemos fijarnos en el precio, puesto que si bien hay servicios VPN gratuitos, existen otros de pago que ofrecen una mayor calidad de servicio. Otro aspecto fundamental es el de la latencia y la velocidad. El hecho de añadir un paso más a la ruta habitual de acceso a Internet, provoca que tanto la velocidad como la latencia se vean afectadas. El aumento de la latencia dependerá de la distancia a la que nos encontremos, que será mayor cuanto más lejos nos encontremos. También debemos fijarnos en que algunos VPN ofrecen velocidades de descarga y subidas  limitadas.

Una vez hemos conocido todos los detalles relacionados con las conexiones VPN, es el momento de seguir haciendo uso de ellas y valorar si la que estamos utilizando nos está ofreciendo un servicio adaptado a nuestras necesidades para seguir usándola.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here