-Publicidad-

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama continúa su camino para alcanzar el sello de Unicef como “Ciudad amiga de la infancia”, para lo que pide a los niños y adolescentes que les hagan llegar cartas, vídeos o fotos donde relaten “sus preocupaciones y deseos” para obtener una mayor participación en la vida de la localidad.

La Concejalía de Servicios Sociales mantiene su plan de participación juvenil impulsado a comienzos de año, aunque el estado de alarma ha obligado a suspender el calendario de subcomisiones participativas y “adaptar el plan a las circunstancias actuales” del confinamiento.

-Publicidad-

Pese a ello, para que “sean protagonistas” del proyecto, el Ayuntamiento pide a los niños que hagan llegar documentos, en cualquier formato, en los que narren “cómo están pasando estos días de confinamiento y qué están haciendo para que sea entretenido”, según explica en un comunicado el propio Consistorio.

Además, se les pide que acompañen el escrito, foto o vídeo con una propuesta de actividades que se pueda llevar a cabo para que los niños y adolescentes pasen estos días lo mejor posible, además de otras sugerencias que fomenten su participación en los planes futuros de la localidad.

La campaña está abierta a todos los vecinos de entre 1 y 18 años, que deben enviar sus sugerencias al correo electrónico del Ayuntamiento con el lema “Yo participo”.

Los últimos días de marzo, el municipio de Paracuellos de Jarama superó la primera fase para ser nombrada por Unicef: “Ciudad amiga de la infancia y la adolescencia”, después de que el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) diera `el visto bueno´ al diagnóstico de infancia y adolescencia que presentó el Ayuntamiento.

Para elaborar ese plan, el Ayuntamiento contó con la participación y el testimonio de 7.476 menores, de entre 0 y 17 años, que residen en Paracuellos de Jarama.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here