-Publicidad-

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han cerrado el acuerdo por el que este último adquiere el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia, y el visto bueno del Gobierno de España, el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha autorizado la operación.

Gfi, que adquiere el 100% de las acciones de Iecisa, ha valorado especialmente el know-how de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.

-Publicidad-

El acuerdo entre ambos grupos se cerró en diciembre de 2019 y estaba pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Según Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, «la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis».

Tras 10 años de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado en esta transacción, Gfi ha alcanzado ahora una nueva dimensión. El Grupo refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2.3 billones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi continúa así invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión.

IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.

Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase, al tiempo que mantiene su especificidad de actor industrial cercano a sus clientes, con el fin de ofrecerles lo mejor de su experiencia y apoyarles en su transformación a través de la innovación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here