-Publicidad-

La Comunidad de Madrid anunció el pasado miércoles 22 de abril que aumentará la dotación de apoyos para el desarrollo de los proyectos audiovisuales. Se llegará hasta la cifra de 1,6 millones de euros con el objetivo de aliviar el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 en el sector audiovisual.

La Consejería de Cultura y Turismo ha especificado que se va a hacer un incremento del 50%, una dotación total de 750.000 euros, en la próxima convocatoria para las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales. Además, estas subvenciones se amplían a otras categorías como series de animación, documental o ficción.

-Publicidad-

“El objetivo de esta convocatoria es el fomento de talento madrileño, con especial atención a las primeras obras, así como la internacionalización de los proyectos audiovisuales de la región”, señala el Ejecutivo regional en un comunicado. Se pretende asó, apoyar a empresas y autores en fase de desarrollo en un momento que es vital para lograr una producción audiovisual de éxito.

Respecto a las demás ayudas al sector, ya han sido convocadas incluyendo:

  • Cortometrajes con 300.000 euros
  • Promoción de largometrajes con 300.000 euros
  • Creación y desarrollo de proyectos de videojuegos con 250.000 euros
  • Creación de guiones con 65.000 euros

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here