/ 6 mayo 2021

La JORCAM acerca la música a los hogares madrileños con un concierto online

La JORCAM acerca la música a los hogares madrileños con un concierto online

A partir de hoy, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar de la propuesta de ocio en casa con el objetivo de acercar la cultura a todos los hogares madrileños durante estos días de confinamiento por el COVID-19.

De esta forma, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) presentará la Sinfonía nº2 de J. Sibelius desde sus propias casas. Realizarán un directo desde sus domicilios con la colaboración de la Camerata Infantil.

Si todo hubiese seguido con normalidad, la pieza de J. Sibelius hubiera formado parte del concierto del Ciclo de Abono en el Auditorio Nacional de Música. Debido a la situación, un fragmento de ésta podrá disfrutarse de manera virtual el mismo día y hora a la que estaba previsto el concierto.

- Advertisement -

Por lo tanto, se podrá ver por primera vez, aunque de una forma diferente, al conjunto de los integrantes de la JORCAM que fue renovada tras las audiciones de diciembre. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende acercar la música sinfónica a los hogares y demostrar que funciona como un vehículo de cohesión social.

El proyecto deja claro que la Fundación ORCAM ha sabido adaptarse a esta nueva situación y que además prevé realizar innovaciones gracias a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales.

La JORCAM se ha visto obligada a cambiar su tradicional Encuentro Sinfónico, que habría tenido lugar del 4 al 12 de abril, por esta nueva modalidad virtual. Además, se ha tenido que adaptar a través de videotutoriales, videoconferencias y clases online entre los profesores y solistas miembros del grupo.

El vídeo estará disponible en las redes sociales:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS