/ 6 mayo 2021

Madrid emitirá 52 millones de euros en bonos sociales sanitarios para afrontar la crisis del Covid-19

Madrid emitirá 52 millones de euros en bonos sociales sanitarios para afrontar la crisis del Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la emisión de deuda pública, en forma de Bono Social Sanitario, por importe de 52 millones de euros para obtener financiación en los mercados y combatir los efectos de la COVID-19. Madrid será la primera administración de España en emitir un bono con estas características, con un fin es exclusivamente sanitario.

MAPFRE y BBVA

La aseguradora creará un fondo de inversión garantizado a tres años denominado MAPFRE Compromiso Sanitario, que ofrecerá una rentabilidad del 3% en tres años -muy por encima del rendimiento de la emisión-, gracias a una aportación adicional cercana al millón de euros a cargo de la propia gestora. El fondo no aplicará ningún tipo de comisión, ni de gestión, depositaria o comercialización.

BBVA ha sido el banco asesor y colocador único en la primera emisión de bonos sociales en España destinada a apoyar a la sanidad pública.

- Advertisement -

La operación está enmarcada en la autorización del pasado mes de febrero del Consejo de Ministros para que la Comunidad de Madrid pudiese emitir deuda a lo largo de 2020.

La Comunidad de Madrid cerró 2019 siendo la comunidad autónoma del sistema de régimen común con un menor nivel de endeudamiento, junto con Canarias, situado en el 14% del PIB. Solo el País Vasco, y por efecto del régimen foral, tiene unos niveles menores, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

La Comunidad de Madrid ya se convirtió, en 2016, en la primera administración pública española que emitió bonos sociales destinados a financiar proyectos sociales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS