Foto: © EFE
-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han defendido este miércoles la decisión de mantener por el momento los parques cerrados, una postura que se toma por «prudencia» y para evitar aglomeraciones ya que «todavía hay riesgo».

El primer edil de la capital ha explicado que hay que «acompañar» los «pequeños pasos» que se dan y no adelantarse. Dado que la pandemia «no está vencida» no se puede «bajar la guardia», ha señalado Martínez-Almeida.

-Publicidad-
Covid-19| Madrid mantiene cerrados los parques: "Todavía hay riesgo" 1

Según el alcalde, mantener cerradas las zonas verdes permite evitar aglomeraciones y movilidad de las personas, también garantizar que se cumplan los requisitos previstos para que salgan los niños, los mayores y quienes quieren hacer deporte.

«Sé que es una decisión difícil y una decisión que puede ser incomprendida, pero lo único que busca es que no volvamos a la situación que ya nos ha tocado vivir», ha agregado Martínez-Almeida, que ha señalado que aunque hemos pasado «lo peor» es necesario ser «prudentes».

En la misma línea se ha pronunciado la vicealcaldesa. Villacís considera que actúan de forma  “sensata y precavida” para evitar “focos de concentración” de gente ante los nuevos pasos de la desescalada.

“Sabemos positivamente y se ha visto, que cuando se abre un espacio de atracción la gente va”, ha defendido la concejala de Ciudadanos en declaraciones remitidas a los periodistas y ha señalado que muchos partidos políticos preguntan y que como madre le gustaría que se pudiese ir. Sin embargo, la decisión tomada busca evitar que ocurran concentraciones como las vistas “en otras ciudades” en espacios como el de Madrid Río.

Y ha argumentado que “no es lo mismo poder controlar que los niños no jueguen al fútbol en una acera a que no jueguen en espacios verdes especialmente amplios que están diseñados para ellos”.

“Tomamos la decisión correcta, no significa que vayan a permanecer cerrados, ni muchísimo menos, se van a poder disfrutar pero tenemos que ir viendo como van funcionando las medidas antes de ir adoptando nuevas”, ha recalcado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here