Los ciudadanos mostoleños han respondido de forma abrumadora a la campaña lanzada el lunes para recoger sus mascarillas y gafas de buceo que sirvan como ayuda a pacientes afectados por el coronavirus. La respuesta ha sido tan grande que desde el Consistorio han decidido suspender ya la campaña.
Desde las redes sociales del Ayuntamiento han señalado que “Debido al gran número de máscaras de buceo que habéis donado a los hospitales de Móstoles, de momento, ya han quedado cubiertas las necesidades, por lo que suspendemos su recogida. En caso de necesidad, volveremos a habilitarla”.
El Consistorio también ha agradecido en un comunicado las muestras de solidaridad de todas las personas y empresas que en las últimas semanas se han puesto en contacto para ofrecer todo tipo de material (guantes, batas, mascarillas, hidrogeles…) y de alimentos que puedan servir para ayudar en la emergencia sanitaria.“Todas las donaciones recibidas han sido redistribuidas entre la Policía Municipal, la Concejalía de Derechos Sociales, Protección Civil, las auxiliares de ayuda a domicilio, el personal de limpieza y también se ha donado parte a los hospitales y a residencias de mayores de la ciudad», se ha señalado desde el Ayuntamiento.
Se ha reconocido y agradecido también el gesto del conocido presentador de televisión Christian Gálvez, oriundo de la localidad, quién ha hecho llegar también “una importante donación económica que será destinada a ayudas de emergencia”.
El equipo de Gobierno municipal anuncia que ha comprado estos últimos días diferentes productos de primera necesidad que han sido compartidos y redistribuidos en los distintos hospitales de la ciudad.