/ 24 septiembre 2021

Los madrileños piden test para toda la población y el refuerzo de sanidad y servicios sociales

Los madrileños piden test para toda la población y el refuerzo de sanidad y servicios sociales

El 18,2 % de los madrileños pide test COVID para toda la población como primera preocupación y en segundo lugar reclaman que se refuerce el sistema sanitario (el 12,6 %), y los servicios sociales (11,9 %). En tercer lugar reclaman ayudas para pymes autónomos, lo que preocupa al 11,4 % y más medidas para la protección de la población en general (9%).

Este el resultado de la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid entre 1.566 encuestados entre el 13 y el 23 de abril y da respuesta a la pregunta abierta: ¿Qué medidas le pediría a los poderes públicos que pusieran en marcha para reducir las consecuencias de la crisis?.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado los resultados de la segunda parte del ‘Estudio del impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid tras la declaración del estado de alarma por la Pandemia COVID-19’ en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

“Estas preocupaciones están muy en sintonía con la preocupaciones que también tiene esta administración, que desde primer momento ha reclamado a la administración más test”, ha señalado Begoña Villacís.

La vicealcalcaldesa considera los test del coronavirus “fundamentales sobre todo en fase 1” para abrir Madrid con seguridad y reactivar la economía “evitando contagios y una posible recaída”.

Madrid ha realizado ya 16.000 test PCR entre sus profesionales y hará test para detectar contagios a todos sus empleados antes de su reincorporación al puesto presencial, una prevención que ha provocado demora en la reapertura de algunos servicios, como las bibliotecas. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS