La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que no se plantea recuperar ningún impuesto en la región, sino «todo lo contrario».

En declaraciones a Telemadrid, Díaz Ayuso ha mostrado su deseo de buscar la solución para facilitarles la vida a los ciudadanos, porque «hay veces que cuando uno quiere abrir un negocio o quiere emprender solo tiene trabas y más trabas».



Ha expresado su intención de eliminar todas las trabas posibles para que las personas creen sus propios negocios y sus empleos, porque, a su juicio, «la gente lo que quiere es trabajar, tener su vida, su dignidad y su independencia».

Desde su punto de vista, la gente «no quiere estar preocupada de que el Estado le esté dando algo porque se ha quedado sin su libertad para emprender».

Renovaciones de sanitarios

La presidenta madrileña ha asegurado que está estudiando la posibilidad de renovar la mayoría de los contratos realizados a profesionales sanitarios por la pandemia del coronavirus y que le gustaría contar con todos ellos porque «se lo debemos en señal de agradecimiento».

Díaz Ayuso ha recordado que miles de profesionales sanitarios han sido contratados por una ocasión excepcional, aunque «les vamos a seguir necesitando durante un tiempo». «Estamos estudiando de qué manera contar con la mayoría de ellos», ha indicado la presidenta madrileña, quien ha precisado que por ahora tienen contrato durante el mes de mayo.

«Vamos a ver las previsiones, vamos a hacer números y vamos a intentar contar con el mayor número posible. Me gustaría con todos, porque se lo debemos en señal de agradecimiento», ha asegurado.

La presidenta regional ha afirmado que «cada vez más vamos a tener que caminar de la mano de nuestros sanitarios». El COVID-19 «va a estar un tiempo dando vueltas y dando guerra y hasta que no estemos cien por cien seguros de que ha desaparecido la salud va a ser prioritaria», ha resaltado




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here