-Publicidad-

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid renovará, al menos hasta diciembre, a los 10.000 sanitarios contratados para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

En una entrevista con EsRadio, Ayuso ha señalado que Ifema seguirá «apagado» pero «preparado por si hay que volver a activarlo», mientras busca «nuevas alternativas» al hospital de campaña, ya que es necesario «estar prevenidos» en caso de rebrote.

-Publicidad-

La presidenta regional ha emplazado al Gobierno de España a poner todos los esfuerzos «en ayudarnos a que la libertad vuelva en lugar de redactar un catálogo de recortes de libertades de horarios o de horas. Frente a la prolongación indefinida del estado de alarma, Díaz Ayuso apuesta por una salida «con responsabilidad y protección». 

Los sindicatos celebran la renovación

Los sindicatos más representativos de la sanidad madrileña -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT-  han celebrado el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que renovará hasta diciembre los casi 10.000 contratos hechos durante la pandemia, ya que son «imprescindibles» para evitar que el sistema sanitario vuelva a colapsar.

Así lo han manifestado los cinco sindicatos que forman parte de la Mesa sectorial de Sanidad que habían reclamado de forma unánime la prórroga de las contrataciones de la COVID, de las que casi 8.000 son de personal sanitario, y la mayoría de estos contratos estaban previstos en principio hasta finales de mayo.

Casi 12.000 sanitarios contagiados

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 11.669 los profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus en la región. Actualmente, están de baja 4.893 miembros del personal sanitario por el COVID-19. Hasta el 30 de abril se han registrado trece fallecidos entre los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por la pandemia del coronavirus. La cifra de sanitarios positivos a día de hoy es de 43.956 en el conjunto del país, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Sanidad, que obtiene los datos de las comunidades autónomas. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here