Licitado el tercer aparcamiento disuasorio de Madrid

Se construirá junto a la estación de metro Aviación Española. Las obras de los dos primeros, Pitis y Fuente de la Mora, comenzarán en dos semanas.


El Ayuntamiento de Madrid ha licitado este jueves su tercer aparcamiento disuasorio, el de Las Águilas con 344 plazas para coches y 28 para motos junto al metro de Aviación Española y en dos semanas empezará la construcción de los dos primeros, el de Pitis y el de Fuente de la Mora.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado esta licitación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís.



Licitado el tercer aparcamiento disuasorio de Madrid 1

El nuevo aparcamiento cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, su construcción comenzará en verano y tiene un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que estaría terminado en 2021. Además de 344 plazas para coches y 28 para motos, contará con puntos de recarga eléctrica y zonas para aparcar bicicletas, además de un punto de recogida para paquetes.

Respecto a los dos primeros aparcamientos disuasorios de este mandato, comenzarán a construirse en dos semanas y su plazo de ejecución también es de 8 meses, por lo que si no se producen nuevos retrasos a causa de la pandemia podrían estar terminados en febrero de 2021.

El aparcamiento de Pitis tendrá 455 plazas entre coches (399), motos (34), vehículos adaptados (12) y eléctricos (10) además de espacio para bicicletas en dos parcelas junto al intercambiador.

El de Fuente de la Mora, en Hortaleza tendrá 368 para coches (9 reservadas a  vehículos eléctricos y 12 accesibles para vehículos adaptados) y 35 para motos.

El equipo de José Luis Martínez-Almeida comenzará así a construir sus primeros aparcamientos disuasorios cuando se cumpla un año de su llegada al poder.

Su plan consta de 14 aparcamientos disuasorios con 10.000 nuevas plazas  situados con intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo para evitar las entradas con vehículo privado a la almendra central.

Además, la capital ha comenzado un proyecto piloto para reservar plazas de aparcamiento a coches compartidos sin conductor que se ha iniciado en Ifema y se extenderá sobre todo a las inmediaciones de los nodos de transporte.




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