Foto: © EFE
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 44 fallecidos por coronavirus, solo 4 más de los que se registraron este domingo, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Desde el principio de la pandemia, el total de muertes en la región asciende a 8.376, de acuerdo al departamento de Salvador Illa que solo refleja los decesos ocurridos en los hospitales con PCR positivo o con diagnóstico clínico.

-Publicidad-

A esta cifra hay que agregar 5.828 fallecidos por coronavirus o sospecha de haberlo padecido desde el 8 de marzo en residencias de la región, según la última estadística de la Consejería de Políticas Sociales.

Y a este cómputo hay que añadir también 827 decesos en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad.

De esta manera, el total de fallecidos -sumando la cifra de Sanidad y de la Comunidad de Madrid- se eleva a 15.055.

El número de contagios se ha elevado en las últimas 24 horas en 190 frente a los 162 del dato anterior, según la Comunidad de Madrid, aunque el Ministerio de Sanidad sólo refleja 1 contagiado nuevo con la prueba PCR confirmada.

Sanidad explica que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados con PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.

De todos modos, ambas estadísticas coinciden en que el total de contagiados con coronavirus confirmados con PCR desde el inicio de la pandemia se eleva a 62.395.

En las unidades de cuidados intensivos hay ahora 660 ciudadanos, catorce menos que ayer, de acuerdo con el Gobierno regional, y el total de personas que han pasado por los hospitales son 3.431.

En los hospitales madrileños se encuentran actualmente 3.568 personas y el total de personas ingresadas desde el comienzo de la pandemia es de 40.741.

El Ministerio de Sanidad informa asimismo de que en las últimas 24 horas han ingresado en los centros sanitarios madrileños 144 personas con la enfermedad, y otras 10 personas han tenido que ingresar en las UCI.

Los curados son 104 más que ayer hasta un total de 37.808 madrileños que han superado la enfermedad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here