-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid plantea la reapertura de bibliotecas y museos municipales en la primera quincena de junio. Por el momento, no se ha concretado ninguna fecha, aunque en la fase 1 de la desescalada está permitido la apertura con limitación de aforo.

Las bibliotecas de Madrid podían abrir desde el pasado 18 de mayo, cuando el Gobierno central mejoró la fase 0, aunque por el momento permanecen cerradas. La delegada de Cultura, Andrea Levy, explicó en comisión municipal que la demora se debía a el compromiso de efectuar test PCR a todos los trabajadores.

-Publicidad-

Ahora, en plena fase 1, el objetivo de las bibliotecas es abrir en la primera quincena de junio, aunque en primer lugar solo para prestamos. Después, se verá si, tras la fase 2, se permite el uso de los ordenadores.

Este mismo modelo podrían seguir los museos municipales, a pesar de que el pasado martes abrieron algunos autonómicos, que deben hacerlo con el aforo limitado al 30%.

Por lo tanto, la reapertura de los museos, así como de las bibliotecas, está “pendiente de la decisión de la delegada” que deberá firmar el decreto de apertura cuando su equipo considere que se cumplen todas las garantías y medidas.

La vuelta de los teatros municipales tampoco será acorde a las fases de la desescalada, puesto que se ha previsto para septiembre. La delegada de Cultura ha visitado el pasado martes dos librerías madrileñas para apoyar la reactivación del sector.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here