Foto: © Diego Radamés
-Publicidad-

Cientos de profesionales de la sanidad pública en Madrid salieron este lunes a las 20:00 horas a las puertas de todos los centros de la región, convocados por la nueva plataforma ‘Sanitarios necesarios’, para denunciar la “precariedad laboral” que aseguran sufrir desde hace años y para pedir que se refuerce la plantilla de todo el sistema sanitario.

Los trabajadores, ataviados con mascarillas y guantes y respetando la distancia de seguridad, guardaron dos minutos de silencio por los fallecidos y enfermos por la COVID-19, una pandemia que, según critican, ha puesto de manifiesto la situación de falta de trabajadores que se extiende por toda la red de hospitales y centros de salud públicos desde hace años.

-Publicidad-

Las manifestaciones se han producido por toda la región, desde los grandes hospitales de la capital –como La Paz, el 12 de Octubre o el Gregorio Marañón- hasta el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, con pancartas en las que podían leerse mensajes como ‘Por unos contratos dignos’, ‘Sanidad 100 % pública’ y ‘Usuarios y trabajadores unidos por la sanidad pública’, entre otros.

Nuevo avión con 95 toneladas de material sanitario

La Comunidad de Madrid ha recibido la madrugada de este martes el decimoctavo avión con material sanitario, con un total de 95 toneladas de artículos entre los que destacan casi 350.000 trajes de protección que serán utilizados por los profesionales que están luchando en los hospitales madrileños contra la pandemia del coronavirus.

El aparato, un Boeing Jumbo 747, llegó a las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas sobre las 03:30 horas de esta madrugada, y es el sexto que aterriza en la región en los últimos cuatro días, según detalla la Comunidad de Madrid.

Con esta mercancía, ya son más de 42 millones de unidades de material sanitario llegados por vía aérea para “afrontar con todas las garantías de protección” la evolución de la COVID-19, con mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias, agrega el Gobierno regional.

Los 18 vuelos llegados a Madrid, que han transportado desde China más de 1.200 toneladas en suministros, se iniciaron el pasado 2 de abril.

Además, la Comunidad asegura que tiene previsto seguir recibiendo próximamente nuevos vuelos “cargados con diverso material sanitario para los hospitales”.

Imágenes de la concentración en el Gregorio Marañón

Fotografías: © Diego Radamés

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here