Foto: © EFE
-Publicidad-

Las universidades públicas de Madrid realizarán en sus sedes de forma presencial las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad) los días 6, 7, 8 y 9 de julio próximo, como aprobó el jueves la Comisión Cordinadora en Madrid de esta prueba anual.

Las instalaciones universitarias -han dicho- estarán al 33 % de su capacidad, para cumplir los protocolos sanitarios, y la Comunidad de Madrid proporcionará material higiénico-sanitario para los 37.000 estudiantes que se presentarán a las pruebas.

-Publicidad-

La EvAU se celebrará «en convocatoria ordinaria» en cuatro días de julio -del lunes 6 al jueves 9- en lugar de tres jornadas como venía siendo habitual. La razón de este cambio son las medidas obligadas por la pandemia de coronavirus, y según las fuentes de Educación, de este modo los estudiantes no estarán aglutinados y podrán ser respetados los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad en la pandemia.

El calendario aprobado prevé que el 6 de julio se examinarán de materias troncales los alumnos de Ciencias; el martes 7 de las troncales los de Letras, y los días miércoles 8 y jueves 9 serán el resto de asignaturas, las de libre configuración y las optativas.

Las universidades destacan que «los llamamientos serán escalonados, las materias más concurridas se desdoblarán y serán separadas, y la ocupación de las aulas se reducirá al 33 %, sobre su aforo ordinario, con lo que se podrá mantener la distancia de separación recomendada».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here