-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria para obtener comida para el Banco de Alimentos. La idea es promover el reciclaje de envases de vidrio a la vez que se ayuda a las personas más necesitadas.

El proyecto pretende recoger el peso de todo el vidrio de los 42 contenedores destinados a esta iniciativa para convertirá en comida para el Banco de Alimentos. El objetivo de la campaña, llamada ‘1 kilo de vidrio x 1 kilo de alimentos’, es ayudar a las personas más desfavorecidas durante la pandemia y, a su vez, concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio.

-Publicidad-

De esta forma, por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilo de comestibles al Banco de Alimentos, según ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, que han depositado vidrio en uno de los contenedores ya instalado.

Para llevar a cabo este proyecto, Ecovidrio colocará 42 contenedores vinilados con un cartel con la imagen de la acción y se distribuirá de dos en dos en los 21 distritos de la capital.

El vidrio que se deposita en estos contenedores se recicla al 100%, por lo que supone una acción importante en la lucha contra el cambio climático. Según los datos oficiales de 2019, los madrileños depositaron en el contenedor 59.054 toneladas de envases de vidrio, un 10,5% más que en 2018.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here