Saber si tu tren se retrasa o si ha sufrido alguna incidencia dejará de ser una incógnita. Metro de Madrid se ha incorporado al asistente virtual de Google para ofrecer información sobre el estado de la circulación en tiempo real, y que los usuarios pueden estar al corriente de cualquier eventualidad en la red con solo preguntar al dispositivo.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, presentó este jueves las nuevas funciones del asistente para facilitar la movilidad a los usuarios del suburbano madrileño.
La nueva funcionalidad informativa sobre Metro, dentro del denominado Action del asistente de Google, también recuerda las nuevas normas y medidas de seguridad para viajar en el suburbano como consecuencia de la COVID-19, como la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público.
Para acceder al servicio del asistente virtual de Google, el usuario debe descargar la app en la Play Store de Google o en la App Store y, en concreto, esta nueva funcionalidad para recibir la información sobre el suburbano se puede habilitar a través de la aplicación de Metro o añadirla desde la tienda online.
Para activarlo, hay que decirle ‘Ok Google, quiero hablar con estado red metro Madrid‘, según ha precisado el Gobierno regional.
Además del asistente virtual de Google, el asistente virtual de Amazon (Alexa) también ofrece información en tiempo real sobre el estado de Metro de Madrid y ha comenzado a incluir, igualmente, mensajes sobre las nuevas normas de seguridad adoptadas por el suburbano.
«Metro ha optimizado su aplicación oficial durante esta crisis sanitaria para poder informar de cuándo pasa exactamente cada tren y cuál es la estación más cercana, de manera que los viajeros puedan planificar mejor sus trayectos y reducir su duración», detalló Garrido.