Tiempo de lectura: < 1 minuto


Los cines Renoir anunciaron el pasado lunes que su vuelta a la actividad contará “con todas las medidas de seguridad necesarias y reglamentarias”. La primera sesión está programara para el próximo viernes 12 de junio a las 12 en los Renoir de Plaza España.

Seguido de este evento, se abrirá el centro de Barcelona, luego el de los Retiro de Madrid, el 19 de julio y el de los Princesa en Madrid, el 26 de junio.

La película que se proyectará será ‘Little Joe’ de Jessica Hausner. El día 19 el film será ‘Matthias & Maxime’ de Xavier Dolan, ‘Los Lobos’ de Samuel Kishi y ‘La familia Samuni’ documental sobre Gaza.

Cines-Renoir-Little-Joe

El resto de la cartelera de los Cines Renoir corresponde a las películas que se estaban proyectando cuando el cine se cerró a mediados de marzo por culpa de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Llevamos tiempo dándole vueltas y no queríamos reabrir con cine clásico que la gente ha tenido mucho tiempo para ver en sus casas, habrá solo estrenos y títulos que estaban funcionando en cartelera”, apunta Octavio Alzola, programador de los Renoir.

La venta de entradas se ha producido tras dar el anuncio de la reapertura, en la fase 2 de la desescalada del Gobierno que obliga a controlar el aforo en las salas. Dada las medidas de seguridad, se recomienda la compra de la entrada a través de su página web o pagar con tarjeta.

Por otro lado, en la sala el público se sentará separado y se ha intensificado la limpieza. Además, se ha instalado dispensadores de gel y mamparas en las taquillas y en el bar.