/ 24 septiembre 2021

El Conde Duque reanuda actividades de manera online

El Conde Duque reanuda actividades de manera online

El centro cultural Conde Duque trasladará a internet aquellas actividades que tuvieron que ser canceladas a causa del estado de alarma. Las actividades incluyen ciclos musicales, eventos de poesía, talleres infantiles y demás durante el mes de junio.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado en un comunicado que el centro va a ofrecer una gran diversidad de actividades a través de sus redes sociales y su canal de Youtube. Este programa pretende que el público pueda disfrutar de ellas durante el mes de junio sin tener que salir de casa.

De esta forma, durante el próximo mes, volverán a la programación en Streaming el ciclo de música clásica llamado ‘Suena Conde Duque’, así como el ciclo de música contemporánea llamado ‘Perturbaciones periódicas’.

El Teatro Xtremo también estrenará un ciclo a través de las plataformas digitales del Conde Duque. Este ciclo se realizará el 18 de junio y tendrá como título ‘Canto y performance en tempo de pandemia’.

Antes de cada actuación, Teatro Xtremo y Jota Altuna, miembro de la compañía de danza Cía Out, realizarán pequeñas performances a modo de creaciones singulares. Por otro lado, el día 25 de junio y dentro del ciclo ‘Perturbaciones periódicas’, actuará la cantante y compositora Jhana Beat.

Además, el centro cultura organizará una nueva edición online del festival ‘Poesía o barbarie’ dentro de los ciclos de escritura y a través de Zoom. De esta forma, el público podrá participar tomando la palabra para la apertura del micro.

Es un proyecto del colectivo Másquepalabras que nació hace 6 años y dio el salto virtual el pasado 20 de mayo. Esta vez, la nueva edición será el 10 de junio a las 19:00 horas con la ayuda de Sheila Blanco, Paco Gómez y Rosa Berbel.

En el ámbito artístico, el Conde Duque ofrece a través de YouTube la obra ‘The Lake Is Speaking’ de la parisina Félicia Arkinson. Esta obra se ha convertido en una película a raíz de la aparición del coronavirus. Se trata de imágenes de teléfonos móviles montadas, granuladas y lentas.

Los demás talleres, dirigido a los más pequeños serán a las 11:00 horas y bajo este programa:

  • ‘La melodía, la línea, el muro’ (5 de junio)
  • Tejidos musicales’ (12 de junio)
  • Vacío en música y en arquitectura’ (19 de junio)
  • Sonidos de aire y papel’ (26 de junio)
https://www.youtube.com/watch?v=haG0370f2C0

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS