-Publicidad-

El Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Móstoles ha iniciado esta semana la recuperación paulatina de los exámenes teóricos y prácticos para el permiso de conducir, aunque de momento solo se han retomado los de recuperación de puntos y los de transporte de mercancías peligrosas.

El avance de la Comunidad de Madrid a la fase 2 de la desescalada ha permitido tanto al Centro de Exámenes como a las autoescuelas retomar su actividad, aunque con estrictas medidas sanitarias, como la obligación de que alumnos, profesores y examinadores lleven mascarillas o de que solo un aspirante vaya en el coche.

-Publicidad-

Los exámenes teóricos están siendo los primeros en reanudarse, como en el resto de las jefaturas que ya se sitúan en fase 2, aunque esta semana se ha priorizado a aquellos que han perdido su vigencia y los que necesitan renovar la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Según la información trasladada a las autoescuelas de la región, a partir del próximo lunes 15 se retomarán los exámenes teóricos para el resto de permisos de conducir (coches, autobuses, camiones), aunque debido a la necesaria distancia de dos metros de separación entre aspirantes, el aforo de las aulas se verá disminuido.

En cuanto a los exámenes prácticos, las autoescuelas cuentan con que se recuperarán a partir del lunes 22 de junio, aunque «todavía no existe confirmación oficial del número de aspirantes que corresponderá a cada una de ellas», según ha señalado a Efe Javier Lara, gerente de Autoescuela Lara.

Para la realización de exámenes prácticos, que son los que sufren más cambios, sólo se permitirá que vaya un único alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo, y el examinador, solo, en los asientos traseros, y tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla.

«Estamos intentando que se permita hacer los exámenes sin los guantes, que son un peligro porque con el hidrogel se deslizan y si quedan holgados se pierde sensibilidad», añade Lara, quien se muestra «preocupado» por la gran cantidad de exámenes acumulados en los últimos meses.

Según los cálculos avanzados hace una semana por el director de la DGT, Pere Navarro, se han dejado de hacer unos 180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para obtener el permiso de conducir durante el estado de alarma, entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, cuando cada año se realizan unas 600.000 pruebas.

Para desatascar la situación, Navarro ha avanzado que en la DGT se mantendrá el servicio de exámenes durante el mes de agosto en todo el territorio nacional, y que se reforzará con 14 funcionarios examinadores itinerantes, que ayudarán a aquellas Jefaturas que más lo necesiten.

Sin embargo, esto tampoco tranquiliza al sector de las autoescuelas, ya que entienden que los funcionarios «deberán cogerse sus vacaciones», lo que «reducirá en cualquier caso el número de exámenes», aunque la DGT haya dictaminado que «los examinadores que lo deseen, podrán trabajar horas extra». 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here