Deporte-Guia-Raqueta
-Publicidad-
El objetivo de esta guía es enseñar a realizar un entrenamiento físico, seguro y específico con recomendaciones técnicas y de seguridad. Incluyen deportes como el tenis, bádminton, pádel, squash, ráquetbol y frontón.

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía para realizar los diferentes deportes con raqueta para poder practicar de manera segura. La guía se ha hecho siguiendo las indicaciones de profesionales del deporte.

En dicho documento se realiza recomendaciones técnicas y de seguridad, dependiendo de la edad y se adjuntan fichas técnicas que cambian dependiendo de la zona o del centro deportivo. La guía se puede descargar a través de este enlace.

-Publicidad-
Deporte-raqueta-guía

Para los menores entre 6 y 14 años, se recomienda adaptar el entrenamiento a la edad y capacidades de cada uno, teniendo en cuenta las variables como la talla, el peso, etc. El documento propone plantear retos cada día a través de juegos, así como establecer un horario para que no se coma dos horas antes de entrenar.

La concejala delegada del área, Sofía Miranda, ha comentado que es imprescindible “estimular y buscar la diversión en el deporte. Producir efectos de alegría y evasión estimula las endorfinas”.

Para los jóvenes y adultos, la guía aclara hacer un calentamiento previo, así como tener conciencia del deporte que se va a realizar. El documento incluye deportes como el tenis, bádminton, pádel, squash, ráquetbol y frontón

El deporte ayuda a reforzar el sistema inmunitario, mejorar la circulación y regular el nivel de azúcar en sangre. El sobrepeso derivado de una vida sedentaria, puede suponer la aparición de patologías en un futuro.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here