/ 6 mayo 2021

El contenedor marrón estará implantado al 100% en septiembre

El contenedor marrón estará implantado al 100% en septiembre

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que prevé implantar al 100 % el contenedor de tapa marrón el 1 de septiembre en toda la capital ya que el único distrito que aún no se ha adherido a esta medida es el de Centro.

El Consistorio ha señalado que están iniciado los preparativos para la implantación de la recogida selectiva del residuo orgánico mediante el reparto de contenedores y acciones informativa.

Durante las siguientes semanas, todas las comunidades de vecinos, establecimientos y comercios de Centro recibirán los nuevos cubos grises de tapa marrón para la separación del residuo orgánico, que vendrán acompañados de un precinto para evitar su uso hasta el inicio de la recogida y un adhesivo explicativo en la tapa que recuerda y agradece no usarlo hasta el 1 de septiembre de 2020.

- Advertisement -

A finales de agosto, cada vivienda recibirá una carta con un folleto informativo y un imán para la nevera, que explicará a los vecinos los motivos de esta nueva separación y qué residuos se deben depositar en los nuevos cubos.

Al cubo marrón se tiran los desperdicios de fruta, verdura, cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida, serrín, papel de cocina y servilletas usadas, papel y cartón sucios de aceite o alimentos, así como plantas, hojarasca o flores.

De esta forma, en los contenedores de tapa naranja solo se introduce la basura que no se puede reciclar como pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer .

Este tipo de basura se recoge todos los días, incluidos los festivos, y con estos residuos se elabora fertilizante y biogás, además su recuperación por separado evita la emisión de gases de efecto invernadero y de malos olores y se avanza en el objetivo de reciclar. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS