Manzanares el Real
-Publicidad-

Manzanares el Real pone en marcha proyectos para tratar los residuos de manera sostenible. El municipio ha presentado cinco proyectos al Ministerio de Transición Ecológica con el objetivo de mejorar la recogida, gestión y tratamiento de los biorresiduos.

Estos proyectos pretenden dar prioridad al compostaje y a la biodegradación y reducir la cantidad de residuos que se llevan a los vertederos. Estos residuos son los responsables del 70 por ciento de los gases de efecto invernadero.

-Publicidad-

Entre los proyectos presentados al Ministerio de Transición Ecológica destaca la instalación de una pequeña planta municipal de compostaje.

Además, propone un plan de recogida separada del aceite usado para su recuperación como biodiesel y jabones de glicerina, u otro para ampliar su programa local de compostaje doméstico.

Otra propuesta es un programa de compostaje comunitario en tres fases, beneficiando tanto a los centros educativos como a urbanizaciones del municipio.

Por otro lado, se busca promover la recogida separada de residuos orgánicos, con la retirada restos de poda y de jardín a domicilio bajo demanda, y la recogida selectiva y ‘puerta a puerta’ del residuo doméstico orgánico.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here