domingo, abril 28, 2024
6.1 C
Madrid
InicioActualidadComunidadChueca se tiñe, para siempre, de arcoíris

Chueca se tiñe, para siempre, de arcoíris

- Publicidad -

Desde este 29 de junio, la estación de Chueca de Metro de Madrid lucirá, «con orgullo», los colores arcoíris en su pórtico de entrada.

Y es que precisamente con motivo del Orgullo LGTBI, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado el tradicional logo de Metro pintado a mano con los colores del arcoíris y han anunciado que permanecerá para siempre en este acceso como símbolo de diversidad.

- Publicidad -

Aguado quiso señalar que este “símbolo de libertad, de respeto, de tolerancia, de diversidad” bajo el arcoíris del Metro de Chueca es “un fiel reflejo de la sociedad madrileña” que, para el vicepresidente regional, “en ocasiones funciona como una red de Metro”. “Aunque algunos se empeñan en que solo circule una línea por esa red, muchos otros trabajamos para que haya más de una línea, para que haya muchas maneras de moverse y de ser, de sentir y amar”, apuntó.

“Con esta iniciativa, Metro sigue estando a la vanguardia y sigue defendiendo los valores de los madrileños”, afirmó Aguado, quien aprovechó para “celebrar las conquistas alcanzadas y reivindicar lo mucho que queda por hacer” en cuanto a la realidad LGTBI+. En un año en el que el Orgullo tendrá un carácter eminentemente virtual, Aguado ha llamado a “normalizar la diversidad, a seguir dando pasos y probar que el Orgullo es una causa de todos los que creemos en la libertad”. 

La tematización del pórtico de Chueca forma parte de la campaña Metro somos todos, cuyo objetivo es destacar el papel del suburbano como un medio de transporte libre, respetuoso, acogedor y referente de la diversidad. La campaña se difundirá en los perfiles de redes sociales de la compañía, así como en Canal Metro.

- Publicidad -

Durante el acto, al que asistieron representantes de las principales asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, Garrido subrayó que la estación de Chueca será la única de toda la red que tenga un rombo diferente con una banderola propia. “Es nuestra forma de reconocer a las personas que han dado visibilidad al colectivo LGTBI, al barrio que nos ha enseñado el valor de la tolerancia”, afirmó.

Chueca se tiñe, para siempre, de arcoíris 1
Foto: Comunidad de Madrid

Contra la discriminación

En las próximas semanas, Metro de Madrid renovará su acuerdo con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que trabaja contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunidad. “Desde el año 2016, Metro de Madrid colabora con el Observatorio para luchar contra la LGTBfobia y promover el respeto a la diversidad. Esto es especialmente necesario en un medio de transporte como el suburbano, el preferido de los madrileños”.

Este acuerdo permitirá reforzar la formación de los empleados de Metro en materia de diversidad. En concreto, se está diseñando un plan formativo con sesiones voluntarias y obligatorias dirigidas especialmente al personal de atención directa al viajero y al personal de seguridad.

Además, ambas entidades se comprometen a seguir manteniendo la estrecha colaboración que en los últimos años ha permitido desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo y, además, luchar contra las agresiones homófobas en la red de Metro.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli y formado por otras 13 asociaciones de la Comunidad de Madrid, trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con el resto de la sociedad.

Nuevo «merchandising» 

Además, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que este año tendrá lugar de forma virtual como consecuencia de la crisis del COVID-19, Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas dentro de su línea de merchandising, con el logotipo de Metro, el arcoíris y el lema Somos tod@s.

Chueca se tiñe, para siempre, de arcoíris 2
Foto: Comunidad de Madrid

Estas camisetas se venderán en la tienda online de Metro de Madrid y en sus tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. Igualmente, se ha lanzado una promoción especial con descuentos de hasta un 30% en todos los productos oficiales hasta el próximo 5 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -