Tiempo de lectura: < 1 minuto


Las piscinas municipales abrirán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, según el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid que ha presentado la campaña ‘Piscinas municipales: abiertas y responsables’.

Según la delegada de Deporte, Sofía Miranda, todos los esfuerzos “van encaminados a que podamos disfrutar de nuestras piscinas de forma segura”. Precisamente por eso, se han realizado protocolos de seguridad, además de pedir prudencia a los usuarios.

La campaña lleva incluida una infografía informativa con las recomendaciones para los usuarios. Estas medidas abarcan mantener la distancia de seguridad, tanto en el baño como en el resto de las instalaciones, lavarse las manos, ducharse antes y después del baño, así como el uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos.

Piscinas-Municipales-Madrid

Se han realizado dos turnos para cada jornada, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. El hueco de dos horas entre cada turno será para desinfectar y limpiar todos los elementos y superficies de las instalaciones. Habrá una especial atención a los espacios cerrados como aseos y vestuarios.

Para el control de aforo, que será del 50%, los usuarios deberán utilizar una página web para la entrada online o desde una nueva aplicación que ha lanzado el consistorio llamada ‘Avisosmadrid’.

Desde dicha aplicación se podrá reservar el 90% de las entradas de las piscinas municipales, mientras que el 10% restante se reservará para mayores y personas con discapacidad, que podrán adquirirlas en taquilla.

Todas las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores al entrar en las piscinas, lo que permitirá controlar el aforo durante todo el tiempo.

Se reforzará el personal de seguridad para garantizar que todos los usuarios cumplen con los protocolos. Además, habrá en todo momento un dispositivo médico y ATS. Por su parte, la Policía Municipal ampliará su vigilancia.