Foto: Twitter
-Publicidad-

La lucha contra la brecha digital, el aislamiento y soledad, o a paliar la seguridad alimentaria, los gastos sanitarios y de higiene son algunos de los proyectos integrados en #PorMadrid2020 que se beneficiarán con un primer fondo de 300.000 euros.

“Proyecto de cobertura de necesidades básicas en Cañada Real Galiana” de Cruz Roja; “Acaba con la brecha. Vallecas digital” de la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar (ICEAS) o “#NingunaPersonaMayorSola” de Fundación Alicia Guillermo han sido algunos de los primeros trece proyectos seleccionados, han señalado en un comunicado.

-Publicidad-

La Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X el Sabio han creado el proyecto #PorMadrid2020, que promueve la aportación de fondos por parte de empresas, pymes y autónomos para proyectos de ONG dirigidos a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

La iniciativa parte con un primer fondo de 300.000 euros que han donado la Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Montemadrid, al que se irá sumando la colaboración del tejido empresarial madrileño, con el objetivo es llegar a recaudar al menos un millón de euros a través de donaciones con el fin de poner en marcha lo antes posible el mayor número de proyectos que presenten las organizaciones, previa aprobación.

“Las empresas tenemos un compromiso social: generar empresa y generar empleo”, ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, quien ha señalado que estas primeras ayudas generarán 2.480 beneficiarios directos y 4.224 beneficiarios indirectos.

La convocatoria de esta iniciativa permanecerá abierta y que todas aquellas entidades sin ánimo de lucro podrán seguir presentando sus proyectos, donde se irán seleccionando para que puedan ser financiados para ayudar a los colectivos más vulnerables.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here