Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Tabacalera prepara una reapertura con las exposiciones ‘Ramón Masats. Visit Spain’ de fotografía; y ‘La piel construida. Javier Chozas’, de escultura. Se abrirán al público el próximo 2 de julio y se podrá visitar hasta el 12 de septiembre en el espacio madrileño.

Así lo indicó el Ministerio de Cultura y Deporte, encargado del centro, en una nota de prensa. La muestra ‘Ramón Masats. Visit Spain’, se expondrá en la sala La Principal de la Tabacalera. La exposición abarca un retrato de los años 50’s y 60’s.

El trabajo de Masats coincidió con la apertura en 1951 del Ministerio de Información y Turismo y el Plan Nacional de Turismo de 1953. Precisamente por este hecho, la exposición decidió llamarla ‘Visit Spain’, ya que fue la propaganda oficial.

Las imágenes muestran a un país “atrapado en la pobreza material, laminado en lo social y acérrimo en su atadura espiritual”. La representación se muestra a través del grafismo, la ironía y la personalidad de la mirada fotográfica de Masats.

Por otro lado, en el espacio de La Fragua de la Tabacalera se expondrá la instalación escultórica ‘La piel construida. Javier Chozas’. La muestra es una reflexión sobre “la articulación del deseo, la vanidad y la culpa en el ecosistema contemporáneo”.

La identidad frente a la piel son algunas de las luchas que propone la exposición. La escenografía será continua y con un lenguaje escultórico que transporta al universo estético del artista.

Se puede obtener más información de las exposiciones a través de la página web de la Tabacalera.

Tabacalera-Javier-Chozas
Ejemplo de la exposición ‘La piel construida. Javier Chozas’