Tres cantos dona a acnur
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado donar 20.000 euros a varios programas de la asociación de ayuda humanitaria Acnur. Estos programas proveen de protección y asistencia a 150 familias sirias que viven en el Líbano, y garantiza que se cubran sus necesidades básicas durante un año.

Se pretende también que los más de 1000 beneficiarios de estas ayudas tengan acceso a servicios de emergencia si los necesitaran. Se trata del quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Tres Cantos realiza esta donación.

-Publicidad-

La aportación económica está incluida en el presupuesto anual asignado al área de Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Familia e Igualdad.

La concejala de Igualdad, Sonia Lolo, aplaude que las administraciones locales emprendan este tipo de iniciativas para ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Según Acnur, la vida el Líbano es una lucha diaria para muchos refugiados sirios, que tienen pocos o ningún recurso financiero. Más de dos tercios de la población refugiada en tierras libanesas vive por debajo del umbral de la pobreza.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here