Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado donar 20.000 euros a varios programas de la asociación de ayuda humanitaria Acnur. Estos programas proveen de protección y asistencia a 150 familias sirias que viven en el Líbano, y garantiza que se cubran sus necesidades básicas durante un año.

Se pretende también que los más de 1000 beneficiarios de estas ayudas tengan acceso a servicios de emergencia si los necesitaran. Se trata del quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Tres Cantos realiza esta donación.

La aportación económica está incluida en el presupuesto anual asignado al área de Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Familia e Igualdad.

La concejala de Igualdad, Sonia Lolo, aplaude que las administraciones locales emprendan este tipo de iniciativas para ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Según Acnur, la vida el Líbano es una lucha diaria para muchos refugiados sirios, que tienen pocos o ningún recurso financiero. Más de dos tercios de la población refugiada en tierras libanesas vive por debajo del umbral de la pobreza.