Tiempo de lectura: 2 minutos


Con aforos reducidos para evitar contagios por coronavirus y venta online de entradas pero, desde este miércoles, ya es posible refrescarse en gran parte de las piscinas madrileñas para sofocar el calor veraniego.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto cinco piscinas y no diez como estaba previsto. Se trata de las ubicadas en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, Orcasitas, San Fermín, Moratalaz y Aluche. También han abierto las cuatro dependientes del Gobierno regional (Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul).

En las piscinas municipales de la capital no se podrá comer, habrá que mantener la distancia interpersonal, lavarse las manos con geles y solo se podrá acceder en uno de los dos turnos habilitados, de 10:00 a 14:30 horas o de 16:30 a 21:00, para garantizar que no haya aglomeraciones.

El aforo en las piscinas está limitado al 50 % para evitar contagios por coronavirus y la venta de entradas será por internet para controlar la afluencia y evitar colas en las taquillas.

Por vía telemática se podrá adquirir en las municipales el 90 % de las entradas disponibles, y el 10 % restante se reservará para mayores y personas con discapacidad, que podrán adquirir los tickets directamente en las taquillas de las instalaciones.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio la bienvenida a la temporada veraniega de las piscinas desde las instalaciones del Vicente del Bosque.

«Vamos a disfrutarlas con mucha responsabilidad. El Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para que los madrileños que quieran venir lo hagan con las máximas medidas de seguridad (…) pero también pedimos a los madrileños que seamos todos conscientes de que seguimos en una situación muy grave en Madrid así que les pedimos responsabilidad», pidió.

En las entradas de las piscinas municipales no se toma la temperatura a los usuarios, porque, según indicó la vicealcaldesa, «no es un requisito obligatorio» y además «pueden dar falsos positivos porque estamos hablando de un escenario donde hay mucho calor y eso puede hacer que se altere la medición».

La delegada de Deporte, Sofía Miranda, explicó que en ninguna de las piscinas se completó el aforo este miércoles de reapertura, ni en el turno de mañana ni en el de tarde.

«Puede deberse a diversos factores: porque la aplicación es nueva y necesita un poco de rodaje para que los usuarios se acostumbren a usarla, y por otro lado también puede ser porque es día de diario», comentó.

En el caso de las piscinas de la Comunidad de Madrid la venta de entradas se hace a través de la página web mediante un sistema de reserva previa con el que los usuarios podrán comprar con hasta dos semanas de antelación.

Este miércoles también abrieron sus puertas otros enclaves acuáticos como Aquopolis y Parque Warner Beach, con aforo al 50 %, además de retomar su actividad el embarcadero del Retiro.

Distintas opciones para tratar de sobrellevar las altas temperaturas de la capital en verano.