Tiempo de lectura: < 1 minuto


Finalmente, el DCODE celebrará su décimo aniversario en 2021. El festival madrileño se une a los otros certámenes que han decidido posponer sus ediciones de este año al próximo. En su caso, se celebrará los días 10 y 11 de septiembre, y mantendrá parte de su cartel, con actuaciones confirmadas de Vetusta Morla, Fuel Fandango o Café Tacvba.

«Tras haber estudiado varias opciones» y ver que «ninguna es viable», finalmente los organizadores del DCODE han decidido posponer su «décimo aniversario al año que viene debido a la situación actual», señala un comunicado del festival.

De esa forma, en 2021 se celebrará «la edición 10 (+1), la del reencuentro«.

Por el momento, se confirman las actuaciones el sábado 11 de septiembre de Vetusta Morla, Sidonie, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako, que ya se habían anunciado. Y se unen The Hives, Milky Chance, Café Tacvba y St Woods.

Los artistas que completarán el cartel del sábado y el nuevo del viernes -que contará con 10 artistas nacionales e internacionales- «se desvelarán durante la cuenta atrás para el festival», precisa la nota.

«Quedan todavía 14 meses para DCODE y no queremos adelantarnos. 10 (+1) no se cumplen todos los días y esta tiene que ser nuestra mejor edición (…). Esperaremos un año, pero lo celebraremos el doble», señala el equipo del festival.

Las entradas y abonos ya adquiridos para 2020 serán válidos para 2021. Y quien quiera, puede solicitar la devolución del importe por la misma vía de la adquisición.

El aplazamiento del DCODE se une al retraso de la mayoría de los festivales de música en España, como el Primavera Sound, el Sónar, Mad Cool, Sonorama, Bilbao BBK Live, Noches del Botánico o el Azkena Rock.