/ 19 septiembre 2021

Villalba activa una campaña para empresarios en tiempo de pandemia

Villalba activa una campaña para empresarios en tiempo de pandemia

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la campaña ‘Emprendedoras y empresarias en tiempo de pandemia’. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el autoempleo y emprendimiento de las mujeres. Para ello se realizará mediante el asesoramiento personalizado y talleres de formación sobre emprendimiento.

La campaña se desarrollará durante los meses de julio, septiembre y octubre. Durante estos meses se prestará apoyo a autónomas y propietarias de pequeños comercios o microempresas para paliar los efectos de la crisis derivada del confinamiento.

La iniciativa de las concejalías de Mujer y de Empleo está financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Servicios y ayudas

En concreto, prestará asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias de Villalba sobre cuestiones de interés como las soluciones jurídicas, fiscales y financieras. Con ello se espera ayudar a adaptar los negocios a la nueva realidad o la respuesta a los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

También se informará sobre:

  • Ayudas y subvenciones disponibles
  • Comunicación y marketing
  • Planes de contingencia ante situaciones de crisis
  • Gestión de personal
  • Motivación y refuerzo de habilidades
  • Refuerzo de capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables

Este servicio de asesoría se desarrollará de forma telemática, mediante videoconferencia; por teléfono, previa cita en el teléfono 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); o por correo electrónico. Las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Dentro de esta campaña se celebrarán dos talleres específicos gratuitos: ‘Oportunidades de negocio en la situación actual’ y ‘Todo lo que debo saber antes de poner en marcha una tienda on-line’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS