premios
-Publicidad-

Galapagar convoca la 7a Edición de los Premios a la Excelencia Académica para las etapas de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El propósito de esta iniciativa es fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo académico de los estudiantes galapagueños.

La Concejalía de Educación premia con esta convocatoria la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos del municipio. Además, fomenta la dedicación al estudio y reconoce, de esta manera, la excelencia de las nuevas generaciones.

-Publicidad-

Los premiados serán:

  • 41 alumnos de 6o Educación Primaria
  • 31 alumnos de 4o de Educación Secundaria
  • 31 alumnos de 2o Bachillerato.

Criterios de concesión

Los premios se destinarán a los alumnos que hayan certificado:

  • El último curso de Educación Primaria durante el curso escolar 2019/2020
  • Los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • Los alumnos de 2o de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realicen sus estudios en centros de la Comunidad de Madrid.

Serán los Centros Educativos Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena y Cañada Real a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, o del Claustro de Profesores los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios. Todo ello siguiendo los criterios mínimos reflejados en las bases de la convocatoria.

Presentación de candidaturas

Los centros presentarán las candidaturas al Consejo Escolar a través de una propuesta por parte de los tutores de cada unidad o responsable de nivel. La presentación se efectuará mediante la certificación de la nota media del nivel correspondiente, (6o Primaria, 4o ESO, 2o Bachillerato).

Para la valoración de otros méritos se adjuntará certificado de la nota media del expediente académico del candidato. Los alumnos que no cursen sus estudios en centros ubicados en Galapagar realizarán su presentación de candidaturas de este modo.

El Anexo I deberá ser cumplimentado y firmado por el padre y/o la madre o, en su caso, los tutores legales del alumno.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive. La solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán en la Concejalía de Educación, (plaza de la Constitución no9, edificio “La Posada”), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para ello, se deberá solicitar cita previa para “Educación” en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

Asimismo, se habilita la presentación telemática de la solicitud y documentación referida, que en este caso se considera copia ordinaria, quedando facultada la Concejalía de Educación para en cualquier momento solicitar del interesado la presentación de los originales para el oportuno cotejo, que de no ser atendido por el interesado se considerará desistido de su petición.

Entrega de premios

La entrega de los premios se efectuará, provisionalmente, una vez finalizado el curso académico 2019/2020, durante la última semana del mes de octubre de 2020. Los premios serán entregados por el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y por la Concejala de Educación, Rosa Ma Encuentra Mérida.

Las presentes bases y convocatoria de estas becas están publicadas para su conocimiento general en la sección de Educación de la página web del Ayuntamiento de Galapagar y en la Concejalía de Educación, situada en el edificio “La Posada”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here