Contenedores de mascarillas en Alcorcón
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado el pasado viernes cinco contenedores para el depósito de mascarillas, un residuo «especialmente delicado». Con el objetivo de evitar que se tiren o abandonen en la vía pública, con el riesgo que supone para vecinas, vecinos y trabajadores del servicio de limpieza y recogida.

Estos contenedores especiales estarán situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramón Jiménez y buscan «ofrecer alternativas para este residuo», según señala el Ayuntamiento.

-Publicidad-

Según ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos): «Las mascarillas se han convertido en un residuo delicado. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos». De manera que se trata de una medida necesaria para mantener limpias las calles de la localidad.

Otras medidas de Esmasa

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), se suma a los servicios de desinfección por la Covid o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.

Asimismo, Santos ha recordado que Esmasa también ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo, además de aplazar el plan de choque previsto para el próximo 1 de octubre en otro de los barrios de la localidad, que estaba incluido dentro de la nueva campaña de limpieza integral ‘Barrio a Barrio’.

De esta manera, los equipos desplegados por Esmasa están actuando en las entradas de los centros sanitarios afectados, en las paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados, entre otras zonas, además de sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

Como ha añadido el presidente de Esmasa: «Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus», además insiste en que están trabajando «para hacer más seguros estos espacios».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here