domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

Normas en los cementerios de Galapagar durante Todos los Santos

Con motivo de la proximidad del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Galapagar ha querido establecer nuevas medidas y restricciones para la visita de los familiares a los cementerios dada la situación sanitaria actual. Estas normas de control de acceso a los cementerios estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, ambos incluidos.

Entre las recomendaciones sugeridas está la de evitar acudir a los cementerios en días y horas de mayor afluencia para evitar contactos prolongados con otras personas y aglomeraciones. Además, en caso de ser parte de un grupo de riesgo o vulnerable es recomendable realizar estas visitas los días previos o posteriores a las festividades.

Medidas preventivas en cementerios contra la covid-19

Entre la nueva normativa impuesta hay una serie de restricciones y limitaciones para el acceso a los cementerios. De esta manera, se habilitarán controles de acceso y controles de aforo de máximo 90 personas, para garantizar que se puede mantener la distancia mínima interpersonal dentro del recinto.

- Publicidad -

Así, en el Cementerio El Chopo la entrada se realizará por la calle Pedriza y la salida por la calle Lonja. Mientras que en el Cementerio Los Cañales, la entrada y salida quedará dividida en dos partes habilitadas como entrada y salida respectivamente.

Por otro lado, se mantiene el horario de invierno de los cementerios que comprende de 8:30 a 18:00 horas. También se establece un límite de permanencia en el recinto de máximo 30 minutos por persona, para evitar aglomeraciones.

Además, estos días se inhabilitarán todas las fuentes dispuestas en los cementerios, considerando que pueden ser un riesgo de contagio, por lo que cada persona deberá llevar su propia botella de agua. Asimismo, los aseos también permanecerán cerrados. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento, así como una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

- Publicidad -

El número máximo de personas por grupo será de 6 miembros y dentro del cementerio se deberán evitar las reuniones o encuentros sociales con personas no convivientes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Galapagar pretenden concienciar sobre la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente, por lo que insta a cumplir estrictamente todas estas normas para evitar propagaciones y contagios por el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...