sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioMunicipiosVillaviciosa de Odón'Emprende Villaviciosa': programa y sesiones

‘Emprende Villaviciosa’: programa y sesiones

- Publicidad -

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha el programa ‘Emprende Villaviciosa’, una iniciativa disponible en el aula virtual municipal dirigida a emprendedores, empresarios y personas con una idea de desarrollo empresarial.

Estas sesiones formativas se desarrollarán en tres días de manera online en directo con el ponente correspondiente según el día. Las plazas son limitadas a 50 personas por sesión.

- Publicidad -

Para obtener más información o para inscribirse al programa ‘Emprende Villaviciosa’ se deberá contactar a través del siguiente e-mail: [email protected] o a través del siguiente teléfono: 91 601 42 46 (extensiones: 3385 y 3373).

Programa de ‘Emprende Villaviciosa’

El día 14 de octubre.

La primera de ellas será ‘Cultura empresarial. Marca personal’ que tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana. Esta primera sesión estará enfocada en aprender a construir una marca personal empresarial fuerte para conseguir tus objetivos y generar nuevas oportunidades.

- Publicidad -

La segunda sesión de ese mismo día tendrá lugar desde las 16:00 a las 18:00 de la tarde y será ‘Principios de estrategia de negocio y de transformación digital para emprendedores’. En ella se desarrollarán los conceptos claves para entender qué es la transformación digital, por qué es importante tener un adecuado pensamiento estratégico y de negocio antes de afrontar esta transformación.

Día 15 de octubre.

Este día se celebrarán la 3ª, 4ª y 5ª sesión del programa. De 9:00 a 11:00 de la mañana tendrá lugar la tercera sesión, que será ‘Aspectos del marketing digital: cómo llegar a los clientes’. Esta se enfocará a conocer al cliente digital, y las técnicas más utilizadas para captar y fidelizar clientes:  email marketing, SEO, medios sociales o publicidad digital.

La cuarta sesión se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 del mediodía y será ‘Desarrollo de productos y servicios mediante lean start-up’, donde se desarrollará el concepto y presentaremos la importancia del prototipado y los MVPs (Minimum Viable Products) y cómo incorporar estos aspectos en el plan de negocio / emprendimiento para reducir los riesgos de mercado y evitar la necesidad de grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

La quinta sesión tendrá lugar entre las 16:00 y las 18:00 de la tarde sobre ‘Emprendimiento digital: nuevos modelos de negocio’. Aquí se hablará sobre cómo la transformación digital habilita nuevos modelos de negocio al tiempo que pone en jaque negocios tradicionales.

Día 16 de octubre.

Este último día tendrán lugar las ultimas 6ª, 7ª y 8ª sesiones del programa. La sexta sesión tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana y será sobre ‘Técnicas de venta y negociación comercial’, donde se tratarán los nuevos conceptos de venta y negociación, para aumentar la eficacia de tus acciones comerciales y culminarlas con éxito.

La séptima sesión se desarrollará desde las 12:00 hasta las 14:00 del mediodía. Aquí se aboradará el tema de ‘Metodologías ágiles aplicadas al negocio «Business Agility»‘, en el que se explicará en qué consiste la Agilidad Empresarial (o Business Agility), que supone la habilidad organizacional para cambiar, aprender y pivotar la estrategia de negocio de forma de poder entregar rápidamente y prosperar en un mercado competitivo.

Y la octava y última sesión del programa se realizará desde las 16:00 hasta las 18:00 de la tarde y será sobre ‘Experiencia de cliente’, donde se aprenderá a enamorar a los clientes y a relacionarse con ellos desde otra perspectiva: “la gente olvidará lo que dijiste e hiciste pero no cómo les hiciste sentir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -