Fuente de la avenida de la Concordia en Villaviciosa
-Publicidad-

La fuente situada en la Avenida de la Concordia del municipio de Villaviciosa de Odón vuelve a tener agua y estar operativa después de más de diez años sin funcionar. La causa de su cierre fue debido a los problemas de impermeabilización que ocasionaban elevadas pérdidas de agua.

Las obras han tenido como principal objetivo reparar esas fugas realizando una impermeabilización completa en todos los vasos y un posterior revestimiento interior de los mismos con un gres porcelánico. Además, el proyecto ha conseguido reducir el volumen de los vasos de la fuente para disminuir el consumo de agua, para lo que se extendido en su interior una capa base de grava y se ha realizado una nueva solera.

-Publicidad-
La 'cascada' de Villaviciosa vuelve a funcionar diez años después 1
Fuente de la Concordia en Villaviciosa de Odón

Mejora de instalaciones en la fuente

En cuanto a las instalaciones, se ha sustituido la red de desagüe existente realizándose una nueva, de manera que cada vaso puede vaciarse de forma independiente. Además, se ha dispuesto un nuevo sistema de abastecimiento de agua, de impulsión y de depuración, con nuevos equipos de bombeo y cloración y varios circuitos que dan servicio de manera independiente a los surtidores de cada uno de los vasos. También se ha creado otro para generar la corriente de agua entre vasos a través de las cascadas que los comunican. El presupuesto total de esta remodelación ha sido de 63.250,27 euros.

Por su parte, el alcalde, José Luis Pérez Viu, junto al concejal de Obras, José María López y la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, han visitado esta original fuente, también conocida como ‘la cascada’ para comprobar el resultado de los trabajos.

Tras la realización del proyecto promovido por el Ayuntamiento ya podemos volver a disfrutar de una de las fuentes más bellas de la localidad.

La 'cascada' de Villaviciosa vuelve a funcionar diez años después 2
José Luis Pérez Viu, junto al concejal de Obras, José María López y la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda visitando la fuente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here