La Comunidad de Madrid ha retirado de la venta, solo durante el mes de septiembre, más de 90.000 mascarillas que no cumplían con la normativa vigente para estos productos.
El Gobierno regional desarrolla desde el comienzo de la crisis sanitaria una campaña de control de mascarillas con el fin de garantizar la salud y seguridad de los consumidores. Dicha campaña es desarrollada los técnicos de la Dirección General de Comercio y Consumo.
De esta forma, se retiran del mercado todas aquellas mascarillas (higiénicas o equipos de protección individual) que presenten incumplimientos en materia de etiquetado, que se puedan considerar falsificaciones o bien que no hayan superado los ensayos oficiales por los órganos acreditados para ello.
Ésas eran algunas de las deficiencias que presentaba el material que se retiró el pasado mes de septiembre, la mayoría procedente de los mercados asiático e italiano.
Las actuaciones inspectoras se han centrado en el control de los principales distribuidores nacionales radicados en el Polígono Industrial Cobo Calleja, y también en comercios minoristas de municipios de la zona este de la región, como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Coslada.
Además del control de los locales comerciales, la campaña –que se mantendrá durante los próximos meses- se desarrolla a través de la revisión de más de 100 webs de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos de toda la región.