/ 20 octubre 2021

Móstoles pone en marcha un plan de apoyo a los institutos

Móstoles pone en marcha un plan de apoyo a los institutos

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo ‘Plan Municipal de Apoyo a los Institutos’, un programa enfocado a la orientación del personal docente de los institutos en igualdad, cultura o medio ambiente, y de atención y apoyo psicológico a los alumnos y a las familias que lo puedan necesitar.

Según ha explicado el Ayuntamiento «con este plan, se extiende una red de apoyo a los institutos que abarca aspectos importantes del desarrollo personal del alumnado, buscando dar respuesta a algunas competencias que no quedan cubiertas en el actual sistema educativo por la Consejería de Educación».

Además de abordar cuestiones como la igualdad, la cultura o el medio ambiente, el programa pretende tratar también cuestiones «de actualidad, y de relevancia para los adolescentes», incorporando como novedad las charlas tituladas ‘Fake News y Covid: Aprendiendo a combatir la desinformación’.

Asimismo, también explican que «estas charlas buscan dotar a los participantes de herramientas para identificar noticias falsas en general y, en particular, aquellas relacionadas con la Covid-19, así como ofrecer a los más jóvenes estrategias para contrastar información en portales de noticias, redes sociales y demás medios».

Actividades del plan municipal

En los contenidos destinados a la acción tutorial, se impartirán, entre otros aspectos, sesiones variadas sobre diferentes temas, como por ejemplo la alimentación sana, las nuevas tecnologías y su uso responsable, recursos y servicios en materia de empleo o formación y emprendimiento.

En el apartado cultural, se incluyen actividades como visitas guiadas al Teatro del Bosque y al Museo de la Ciudad, conciertos en el Conservatorio y exposiciones didácticas. A todo esto se sumarán otras visitas como las programadas al Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván y servicios como la asesoría sobre sexualidad.

En este sentido, el programa pretende abordar todas las áreas de interés para los jóvenes, a través de charlas informativas, asesoría o apoyo psicológico para ellos y sus familias o mediante la formación adicional del personal docente.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS